viernes, 30 de marzo de 2007

INTRODUCCION



Los Medios de Comunicación Electrónicos, constituyen los vehículos mas directos e instantaneos en todo el mundo, fundamentalmente por la llegada que tienen a las grandes muchedumbres.
Sobre ellos se proyectan a través del la imagen y el sonido, las expresiones de los valores y conceptos fundamentales de la moral, la cultura, el pensamiento, la idea, la información, la tecnología; y sobre ellos se edifica también el porvenir de la humanidad.
Es por eso, que por las características fundamentales estos (la radio y la televisión-el sonido y la imagen), se debe dar la mejor de las impresiones; ya que uno de sus objetivos fundamentales, es la formación correcta, educción adecuada y formadora, orientación oportuna y entretenimiento sano de las grandes masas.
Estos medios son tan penetrantes en la conciencia, pensamiento y acción de los seres humanos, que establecen normas en el desarrollo de la vida de enormes cantidades de personas. Esto así, por el contenido que llevan los mismos a sus oyentes o espectadores, de ahí, el cuidado que se debe tener para cumplir los objetivos de los llamados medios de comunicación de masas.
La Radio y la Televisión son tan decisivos, que al llegar a un lugar cualquiera del mundo, mediante la sintonía de ellos, podemos darnos cuenta, incluso; del nivel educativo, cultural y los elementos importantes y relevantes de ese conglomerado.
De tal manera que todo hombre o mujer, profesional o no de los medios de comunicación, debe tener la orientación e instrucción del buen uso de los mismos; la conciencia, la preparación, el respeto y cuidado, que ellos (la radio y la televisión) ameritan para intervenir en ellos con éxito profesional y el buen desarrollo, cumplimiento e imagen ante la colectividad primaria para la cual ejerce; y mas ahora, que hay que tener en cuenta la posibilidad de que sus intervenciones y participación en los medios electrónicos, pueda ser recibida y consumida por cualquier persona o personas en el mundo, si su medio está en la Red Mundial

No hay comentarios: